viernes, 23 de mayo de 2008

TORTILLA DE PATATA

Hoy vamos a poner una receta muy española y muy conocida pero verás que ¡no es fácil hacer una buena tortilla!.
Ingredientes:
* 8 huevos
* 600 gr de patatas
* 1 cebolla
* aceite y sal.
Pelar las patatas, cortarlas en rodajas finas, sazonar y añadir la cebolla pelada y picada. Freir las patatas a fuego lento en aceite abundante -para que salgan bien el truco es que se "cuezan" en aceite- removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Cuando esten hechas, se retiran de la sartén escurriéndolas bien. Se baten los huevos, se mezclan con la patata y se rectifica de sal. Se pone un poco de aceite en una sarten antiadherente y cuando está caliente se echa la mezcla de huevo y patata.
Se mueve la sartén para que la tortilla no se pegue y se redondean los bordes con la espumadera. Se baja el fuego y se deja cuajar la tortilla lentamente. Cuando esté hecha se le da la vuelta con ayuda de una plato y se desliza de nuevo a la sartén para que se dore unos segundos por el lado opuesto.

domingo, 11 de mayo de 2008

GOMINOLAS

Hoy me acaban de mandar una receta muy divertida y distinta ¡gominolas! asi que aqui la tenéis.

Ingredientes:
* Un sobre de gelatina del sabor que tú quieras.
* Dos sobres de gelatina neutra
* 200 ml de agua o de zumo del mismo sabor de la gelatina
* 300 gr de azúcar

Se pone a hervir el agua, la gelatina neutra y el azúcar y sin dejar de mover se deja hervir unos minutos; después se añade la gelatina de sabor, hay que seguir removiendo hasta que vuelva a hervir unos minutos y listo. Se pone en moldes -mejor de silicona porque se da la vuelta mejor- en los que previamente se ha añadido un poco de aceite.
Si no tienes moldes de formas se puede poner en una fuente o en una placa de horno y cuando esté fria - conviene esperar unas 12 horas- se corta con un cortapastas. Se pasan por azúcar y listas.