viernes, 23 de mayo de 2008

TORTILLA DE PATATA

Hoy vamos a poner una receta muy española y muy conocida pero verás que ¡no es fácil hacer una buena tortilla!.
Ingredientes:
* 8 huevos
* 600 gr de patatas
* 1 cebolla
* aceite y sal.
Pelar las patatas, cortarlas en rodajas finas, sazonar y añadir la cebolla pelada y picada. Freir las patatas a fuego lento en aceite abundante -para que salgan bien el truco es que se "cuezan" en aceite- removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Cuando esten hechas, se retiran de la sartén escurriéndolas bien. Se baten los huevos, se mezclan con la patata y se rectifica de sal. Se pone un poco de aceite en una sarten antiadherente y cuando está caliente se echa la mezcla de huevo y patata.
Se mueve la sartén para que la tortilla no se pegue y se redondean los bordes con la espumadera. Se baja el fuego y se deja cuajar la tortilla lentamente. Cuando esté hecha se le da la vuelta con ayuda de una plato y se desliza de nuevo a la sartén para que se dore unos segundos por el lado opuesto.

4 comentarios:

Noemí dijo...

Me gustaría dejaros por aquí escrita otra forma de hacer la tortilla de patata que también sale muy rica y que además creo que para principiantes igual es más fácil.

Los ingredientes son los mismos, lo único que cambia un poco es la forma de "freir" las patatas.
Lo que se puede hacer es cortarlas como se quiera (rodajas finas, cuadraditos, ...) pero siempre en trocitos no muy grandes y de tamaño similar. Se ponen a freir, también a fuego lento, y según vaya estando hecha la patata se van machacando, en la misma sarten, con un tenedor.
Al final quedan las patatas machacaditas y cuando estén bien hechas se escurren, se mezclan con el huevo y se sigue el mismo proceso que viene en la receta inicial.
Creo que es más sencillo para los principiantes porque así es más difícil que se frian las patatas en vez de "cocerse".
Espero que os sirva ;)
A mi la primera vez que intenté hacerla así me salió bien y queda muy rica!!
Un besito!!!

Margarinxi dijo...

Muy buena la tortilla de patata. La verdad, es todo un arte hacerla bien.!La de mi madre está para chuparse los dedos!!

AleMamá dijo...

¿Qué ha pasado? te esperamos.

Administrador dijo...

Hola alemamá; la verdad es que estoy aqui y gracias a Dios, no me ha pasado nada. Lo único es que tengo muuuuucha pereza para escribir en el blog....; tanto que pensaba dejarlo pero ahora ya hay varias vocecillas como la tuya que me animan a volver...En fin creo que dentro de unos dias algo escribiré porque lo que si que he hecho ha sido COCINAR...y estoy encantada con los resultados.