domingo, 25 de octubre de 2009

YOGUR CASERO

Es una receta ideal para tiempos de crisis. Los yogures siempre encarecen la cesta de la compra pero a la vez son tan ricos y tan socorridos...Con esta receta podréis tener siempre ricos yogures en casa, muy económicos y rápidos. Se tarda muy poco en hacerlos aunque hay que dejarlos reposar unas ocho horas.
Ingredientes:
1 litro de leche entera.
1 yogur natural sin azucarar
2 cucharadas de leche en polvo.
Si se quiere se puede añadir también azúcar o edulcorante

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y meterlos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Repartir en recipientes de barro o cristal individuales. Cubrirlo con un trapo de cocina y dejarlo reposar durante unas 8 horas (yo lo dejé toda la noche) en un sitio cálido.Un posibilidad es precalentar el horno a 50º (o aprovechar el calor que le quede si se ha estado usando para otra cosa), apagarlo y meter los recipientes bien cubiertos y abrigados en el horno.Cuando haya pasado el tiempo habrá cuajado y sólo es necesario meterlos en la nevera, donde aguantan unos 7 días.
Como veis, aunque se tardan unas 8 horas en tener el yogur hecho, el tiempo que lleva prepararlo son poco más de 3 minutos. Ya me contaréis.

1 comentario:

Noemí dijo...

Hola!!

Yo he probado esa receta y queda un yogur realmente bueno.

Para que cuajasen bien precalenté el horno a 50º mientras la mezcla se calentaba en el microondas. Luego lo apagué y metí en él los botecitos tapados, cubiertos con un paño de cocina y envueltos en una bufanda gordita.

Quedaron geniales después de toda la noche metidos en el horno.

Enhorabuena por las recetas tan ricas que publicas.