sábado, 19 de abril de 2008

ALMEJAS A LA MARINERA

Ingredientes:

* 1 kg de almejas
* 4 dientes de ajo picados
* 100 ml de aceite de oliva
* 100 ml de vino blanco
* 200 ml de agua
* perejil picado
* 1 cucharada de harina
* Sal

Se chocan las almejas unas con otras para remover la arenilla y se sumerjen en agua con sal durante 1/2 hora más o menos. Se lavan y se cuecen en 200 ml de agua. Se sacan según se vayan abriendo.
Colar el agua en la que se han cocido las almejas y reservar; tenemos así un caldo de almejas.
Se rehogan los ajos en el aceite y, antes de que tomen color, se añade el caldo de las almejas y el vino en el que previamente hemos disuelto una cucharada de harina. En cuanto hierva se incorporan las almejas y se espolvorean de perejil. Bastarán 1 ó 2 minutos de cocción.

sábado, 12 de abril de 2008

PECHUGAS RELLENAS DE FOIE O QUESO

Ingredientes:
* Filetes de pechuga de pollo
* Foie o quesitos.
* Cebolla
* Ajo
* Perejil
* Caldo
* Harina
* Sal y pimienta

Salpimentar las pechugas. Poner en el centro de la pechuga un trocito de foie o quesitos y enrollar; cerrarlas poniendoles un palillo. Rebozarlas en harina. En una sartén poner el aceite con la cebolla picada y un diente de ajo; cuando se doren añadir el perejil y las pechugas y rehogar. Añadir el caldo y cocer unos 15 minutos. Sacar las pechugas y pasar la salsa por el pasapuré.

Otra variante de esta receta es rellenarlas, rebozar en harina y freirlas.
Las dos están muy buenas, solo depende de la prisa que tengamos y del tipo de comida que queramos ofrecer. La primera está muy bien si tenemos invitados porque es algo sencillo pero diferente y fácil de hacer. Espero que os guste.
¡Qué no se os olvide quitar el palillo antes de sacarlas a la mesa!

domingo, 6 de abril de 2008

SPAGHETTIS A LA CARBONARA

Voy a dar una receta típica y habitual; pero con alguna novedad. Es un plato que gusta a todo el mundo: niños, mayores, etc. pero seguro que tenéis la experiencia de que no es fácil hacer bien la pasta. Uno de los trucos es ¡practicar! y por supuesto seguir los consejos que salen en este blog....
Ingredientes:
* Spaghettis
* Queso rallado
* Bacon
* Nata.
* Sal y aceite.
* Pimienta negra (opcional)
Se pone al fuego una cacerola con agua abundante y sal (se le puede echar un chorrito de aceite para evitar que se peguen). Cuando rompa a hervir se añaden los spaghettis y se dejan cocer durante 12-15-20 minutos (depende de la marca y del gusto de cada persona). Es importante calcular la hora de servirlos para hacerlos justo antes de comer de forma que con el calor de la cocción no se "pasen" y estén excesivamente blandos.
Mientras se cuece la pasta, se corta el bacon en tiras y se frie.
Una vez cocida la pasta, se escurre y se echa en la sartén con el bacon y la nata. Se sazona con un poco de sal y pimienta negra (opcional). se deja cocer unos minutos a fuego lento. Antes de servir, echar el queso rallado.